• ASICCAZA ha presentado el proyecto a los miembros de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE)

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) ha presentado el proyecto del Centro Internacional de Gastronomía Cinegética (CIGC) a cazadores europeos de 37 países distintos. Lo ha hecho en el marco de la Asamblea General de la Federación Europea de Caza y Conservación (FACE) que se está celebrando esta semana en Madrid. 

Jaime Hurtado, director gerente de la interprofesional, ha desgranado todos los detalles de este nuevo espacio de referencia para la gastronomía cinegética, impulsado junto a la Diputación de Ciudad Real, que tiene previsto abrir sus puertas próximamente en Almagro, en las instalaciones de la institución provincial.

En su ponencia, que ha contado con la asistencia de medio centenar de representes de las federaciones nacionales y regionales de caza de todo el continente, Hurtado ha explicado en qué consiste esta iniciativa y cómo ha podido salir adelante gracias al apoyo institucional de la Diputación de Ciudad Real y de su presidente, Miguel Ángel Valverde, desvelando algunas de las primeras actividades que se llevarán a cabo para la promoción de la carne de caza. 

PHOTO 2024 03 21 12 58 21

“El proyecto ha tenido muy buena acogida por parte de los miembros de FACE”, destacaba Jaime Hurtado. “Muchos de ellos han manifestado su intención de colaborar con el CIGC, lo cual es muy positivo porque cada país va a poder aportar sus conocimientos en gastronomía cinegética”. En este sentido, el gerente de ASICCAZA ha invitado a los representantes FACE a participar en el Congreso Internacional de Carne de Caza, una de las primeras actividades que va a acoger el CIGC y que tendrá lugar en el mes de octubre.

De esta forma, el Centro Internacional de Gastronomía Cinegética sigue sumando importantes apoyos antes de su puesta en marcha. Gracias a ello, Almagro se posicionará como la capital europea de la carne de caza, un punto de referencia para impulsar la gastronomía cinegética mediante la innovación, la formación y la investigación.

PHOTO 2024 03 21 12 52 31

PHOTO 2024 03 21 12 58 58