La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza (ASICCAZA) está participando estos días en Salón Gourmets con diferentes actividades gastronómicas. Pretende acercar y dar a conocer la relevancia de un producto silvestre como el de la carne de caza y sus innumerables valores nutricionales. Asimismo, ASICCAZA se propone destacar el valor y el sentido de la caza, como uno de los pilares fundamentales para el mantenimiento del mundo rural, que genera miles de puestos de trabajo y crea un equilibrio medioambiental muy eficaz en nuestro territorio nacional, además de su aportación económica para muchos pueblos.

Durante su visita a la feria, el ministro de Agricultura, Luis Planas, se acercó al stand de ASICCAZA y brindó por la labor que está llevando a cabo la Interprofesional en la defensa y promoción del sector de la carne de caza. Así como la vertebración del sector cinegético en España.

La sostenibilidad de la carne de caza es incuestionable y el ministro demostró ser conocedor de la importancia de ésta para el desarrollo de las zonas rurales más desfavorecidas y su labor como herramienta de gestión del medio ambiente donde se practica. Planas incidió en la necesidad de poner en valor los productos agroalimentarios y hacerlos evolucionar hacia un futuro mejor.

El ministro tuvo la oportunidad de ver la elaboración de varios platos de carne de caza del chef toledano Javier Chozas, que en el momento de la visita al espacio de ASICCAZA se encontraba en pleno showcooking.
Hay que recordar que ASICCAZA participa con su propio stand en el Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad más grande de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. Este evento se celebra hasta el 21 de octubre en Madrid y se ha convertido en el mejor escaparate de tendencias gastronómicas de alta gama. El stand de ASICCAZA es punto de referencia para hosteleros, restauradores y prescriptores, que podrán conocer de primera mano las características singulares de la carne de caza.