Ingredientes:

- 4 kg de carne de jabalí en trozos.
- 2 cucharadas de manteca.
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 1 kg de zanahorias.
- 1kg de cebollas.
- 1 litro de agua.
- ½ litro de vinagre de vino.
- ½ litro de vino tinto.
- 4 hojas de laurel.
- 3 cucharadas pimentón.
- Sal, pimienta en grano.
- pimienta en polvo
- 3 dientes de ajo machacados.
- ½ taza de perejil picado.

Elaboración.


Cortar la carne en trozos chicos, dorar de todos los lados en una sartén con la manteca y el aceite de oliva, hacerlo por tandas y agregar más aceite si hiciera falta. Retirar y reservar.

En la misma sartén pochar la cebolla cortada gruesa y las zanahorias cortadas en rodajas. Cuando está listo agregar la carne reservada, el agua, el vinagre, el vino, el laurel, sal, pimienta en grano y polvo y pimentón. Hervir durante 45 min a 1 hora hasta que la carne esté bien tierna. Si hace falta más liquido agregarle siempre en la proporción de mitad vinagre mitad agua.

Cuando la cocción está terminada agregarle los ajos picados y el perejil picado, revolver y dejar enfriar. Una vez frio llenar frascos de 1 kg con la carne, verduras y una parte del líquido, dejando un espacio de ¼ parte más o menos y cubrir con aceite de oliva.

Para conservar más tiempo, poner los frascos bien tapados con tapa hermética sobre un trapo dentro de una olla con agua, que no llegue hasta las tapas sino hasta ¾ parte del frasco y hervir durante 1 hora para esterilizar.

Dejar enfriar en el agua y luego retirar.

Esperar dos días antes de servir. Servirlo a temperatura ambiente.