La presencia de Asiccaza en esta feria gastronómica ha servido para estrechar lazos con los profesionales de la alta gastronomía y seguir promocionando este tipo de carne

La carne de caza, a través de su asociación interprofesional, Asiccaza, ha estado presente durante la 36 edición del Salón Gourmets celebrado la semana pasada en Madrid. Esta cita es la mayor feria de productos de alta gama en Europa, un espacio donde centenares de profesionales de la hostelería y la restauración se han interesado por conocer de primera mano los valores diferenciales de la carne de caza.

La presencia de Asiccaza en el Salón Gourmets ha servido para estrechar lazos con los profesionales de la alta gastronomía, con la intención de que la carne de caza silvestre tenga cada vez una posición más destacada en el mercado gourmet. El origen completamente natural de este tipo de carne y sus propiedades nutricionales únicas han sido los grandes atractivos para que hosteleros, comerciantes y restauradores se hayan interesado por ella.

Para dar a conocer esta carne salvaje, ASICCAZA desplegó durante los cuatro días de la feria numerosas actividades de difusión y promoción. A destacar los showcooking de los cuatro ganadores del I Concurso Bergara-Asiccaza Escuelas de Cocina 2022, que cocinaron en directo delante de miles de personas demostrando una gran profesionalidad, pese a encontrarse todavía en su etapa formativa. Asiccaza, en colaboración con Rifles Bergara, impulsó el año pasado este certamen para fortalecer la presencia de la carne de caza en las escuelas de hostelería como parte de una estrategia de futuro para dinamizar el consumo de este tipo de carne en la restauración del mañana.

Precisamente, Rifles Bergara ha recibido el Premio Asiccaza 2023, un galardón que reconoce su labor en defensa de la carne de caza mediante la colaboración con distintas campañas y proyectos de promoción. Otro de los momentos destacados fue la visita del consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo de Castilla La-Mancha, Francisco Martínez Arroyo, al stand de Asiccaza, lo cual refleja la buena relación entre la interprofesional y la administración autonómica.

Todas estas actividades han estado complementadas por otros dos showcooking de los chefs Javier Chozas y Andrés Rodríguez, que impresionaron al público con la elaboración de un buñuelo fluido de perdiz escabechada y manchego, y con un lomo de ciervo infusionado con romero y tomillo y lacado con miel de jara, respectivamente. Además, en el stand de Asiccaza ha habido degustaciones constantes de platos como tataki de corzo, tartar de ciervo y minihamburguesa de gamo.

Cuatro días cargados de actividad gracias a los cuales la carne de caza silvestre se ha dado a conocer entre profesionales y público en general, fortaleciendo su presencia en el sector y abriendo nuevos canales con los que poder dinamizar su consumo en el mercado nacional e internacional.

Asiccaza gormet 03 30Asiccaza gormet 03 30