El cocinero Fernando del Cerro ha sido el encargado de las elaboraciones

La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) y Rifles Bergara han entregado hoy más de 1.000 raciones de carne de caza a dos comedores sociales de la comunidad de Madrid.

En concreto estas raciones de carne de caza silvestre se han destinado a los usuarios de Fundación Madrina (en Madrid) y al Comedor y Hogar de Casa de María y José Cáritas Diocesana de Alcorcón.

Para esta acción solidaria se ha contado con el chef Fernando del Cerro, que ha elaborado más de 1.000 raciones individuales de guiso de carcamusas de ciervo con guisantes tiernos.

El gerente de Asiccaza, Jaime Hurtado, ha puesto en valor la importancia de abastecer de alimentos a todas aquellas organizaciones que atienden las necesidades de personas sin recursos, ante lo que el sector cinegético vuelve a dar un paso al frente para aportar lo que más falta hace, es decir, alimentos perecederos y con alta carga proteica. “Y en ese ámbito creemos la carne de caza es un alimento que encaja perfectamente, por su origen, 100% natural, y por ser una carne criada libremente en el monte en las mejores condiciones de alimentación y bienestar”.

Por su parte, Rafael Carrillo, representante de Rifles Bergara, ha destacado el compromiso del fabricante de rifles español con los más necesitados, y en una fecha tan señalada como la noche de reyes lo importante era acompañarlos y dar lo máximo posible. También ha destacado el compromiso de Bergara con el sector cinegético nacional y con la carne de caza en particular, sufragando la donación de esta acción con la inestimable ayuda de Asiccaza.

El chef responsable de las raciones, Fernando del Cerro, jefe de cocina del restaurante Casa José, ha explicado que su relación con la caza le llega “por tres vías”. Su restaurante está en Aranjuez, “lugar de caza de la monarquía”, a lo que se suma que su familia “proviene de Toledo y todo ello implica que dentro de nuestro ADN está el trabajo con la caza en todas sus vertientes”. “Además de que la caza es temporal y nuestra propuesta gastronómica está completamente ceñida a la temporalidad”, ha añadido.

Esta iniciativa es la primera que se desarrolla en el marco del nuevo proyecto de Responsabilidad Social Corporativa y promoción de la carne de caza que está llevando a cabo la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre con el patrocinio de Rifles Bergara, que se llevará a cabo a lo largo de 2022 y que posteriormente llegará a numerosas escuelas de hostelería de toda España.