ciervosvarios.jpg

Normativa comercialización caza menor

Interpretación normativa sobre comercialización de la caza menor en CLM


Con el fin de facilitar la recogida y comercialización de las especies de caza menor en esta comunidad autónoma, la Interprofesional enviará esta interpretación con conocimiento y acuerdo del SEPRONA y de la DG de Salud Pública y Consumo a sus asociados:

El “ANEXO V: declaración de persona competente en la actividad de caza menor destinada a la comercialización”, recogido en el “Decreto 65/2008, de 06-05-2008, sobre inspección sanitaria de piezas de caza silvestre destinadas a la comercialización”, incluirá la industria destino de las piezas a comercializar y el número de piezas diferenciadas por especies.

Con el fin de asegurar la trazabilidad del comercio de caza menor, se deberán incorporar dichas modificaciones en el ANEXO V.

ASICCAZA ha confeccionado el siguiente modelo que se puede imprimir y utilizar:
(Pinchar en la imagen para descargar)


Aclaraciones del uso del ANEXO V.

  • El cazador podrá llevar las piezas de caza menor con el ANEXO V relleno desde el campo al punto de encuentro con la industria cárnica. Este punto de encuentro será cualquiera pactado entre ambas partes (INDUSTRIAL Y CAZADOR) en la cercanía del coto de caza, incluso puede ser la propia industria siempre que la cercanía a la misma lo permita.
  • En el ANEXO V se deberá incluir la sala de tratamiento o punto de encuentro destino de las piezas transportadas así como el número de piezas de la especie perdiz, conejo, liebre y otros.
  • El industrial deberá llevar en el vehículo de transporte a la industria, tantas piezas como indiquen la suma de los diferentes ANEXOS V que lleven e identificadas con las pegatinas según el ANEXO III.


A modo de recordatorio:

Sólo se podrán comercializar las piezas de caza menor que procedan de una sala de tratamiento de piezas de caza autorizadas. En Castilla La Mancha está prohíba la venta directa de las piezas del cazador a restaurante, hostelería o pequeños comercios.

El detallista no podrá comercializar piezas o carne de caza silvestre si no está en condiciones de demostrar documentalmente que proceden de una sala de tratamiento de caza silvestre autorizada.

¿Desea más información?

Dirección

C.P.

Telefono

 
Calle Paz, 10
Ciudad Real
13003
627 399 872
 

Facebook

Emails

Google Maps  

 
Asiccaza
info@asiccaza.org
Ubicación en maps
 
© 2011 Asiccaza
Telefono: 627-399-872
Calle Paz 10, Ciudad Real, 13003