imagen.jpg

ASICCAZA acerca el sabor y las bondades de la carne de caza a más de 400 niños de Extremadura

A través del taller de cocina ‘Carne de caza, sabor en estado puro’ en el que los niños han preparado su propia hamburguesa de carne de ciervo

 La Asociación Interprofesional de la Carne Silvestre (ASICCAZA) ha realizado un taller de cocina en Alange en el que han participado 400 niños de toda Extremadura. El objetivo de esta iniciativa ha sido que los niños conozcan y saboreen la carne de caza, de una forma práctica y divertida.

El taller de cocina ‘Carne de caza, sabor en estado puro’ ha sido una de las actividades incluidas en la Jornada organizada por la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) en colaboración con los colegios extremeños para clausurar el programa de Promoción y Ayuda al Deporte Escolar (PROADES).

Los niños, de edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, han podido elaborar una hamburguesa de carne de ciervo que luego han podido disfrutar comiéndosela pudiendo apreciar el sabor de este producto 100% natural, auténtico y saludable. 

El gerente de ASICCAZA, Jaime Hurtado, que ha coordinado el taller, ha destacado la importancia de que los niños conozcan los beneficios de la carne de caza, que se familiaricen con su sabor y la vean como un producto importante dentro de la dieta.

Hurtado ha recordado que “los niños de hoy son los consumidores del mañana” y por eso es importante llegar a ellos para fomentar el consumo nacional de la carne de caza, una carne menos grasa, con más proteínas y con mucho calcio, hierro, fósforo, magnesio y zinc, por lo que es muy saludable y beneficiosa para el crecimiento de los niños y para la actividad deportiva”.
El gerente de ASICCAZA ha resaltado que España es el mayor exportador de carne de caza y que más del 90% de la carne que se produce en nuestro país se exporta a países donde es muy valorada como Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Portugal e Italia. Del mismo modo, ha apuntado “que ya es hora de que los españoles también empecemos a valorar la carne de caza y ha apreciar las características de uno de los productos más sanos y recomendables”.   

¿Desea más información?

Dirección

C.P.

Telefono

 
Calle Paz, 10
Ciudad Real
13003
627 399 872
 

Facebook

Emails

Google Maps  

 
Asiccaza
info@asiccaza.org
Ubicación en maps
 
© 2011 Asiccaza
Telefono: 627-399-872
Calle Paz 10, Ciudad Real, 13003